Raymond Ayala, conocido mundialmente como Daddy Yankee, es un cantante de renombre internacional y un cristiano comprometido que comparte su testimonio con las nuevas generaciones y con quienes más lo necesitan. También es un filántropo que aboga por los niños en situación de vulnerabilidad y un empresario exitoso.
Como pionero cultural y figura transformadora, Daddy Yankee ha inspirado, impactado e influenciado a generaciones de creadores. Es un ícono indiscutible y sigue siendo uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, además de ser el primero en llevar el reggaetón a una audiencia global. La música y la cultura latina no serían las mismas sin sus contribuciones.
A lo largo de su carrera, Daddy Yankee ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos premios Latin GRAMMY®, Billboard Music Awards, Billboard Latin Music Awards, Latin American Music Awards (incluyendo el Icon Award), Premios Lo Nuestro, un MTV VMA y premios ASCAP. Ha sido honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, el premio Presencia Latina de la Universidad de Harvard y se distingue como el primer artista urbano latino en ingresar al Billboard Hall of Fame. También fue reconocido como una de las 100 Personas Más Influyentes de Time Magazine.
En esta nueva etapa de su carrera, su inspiradora canción Bonita ha sido galardonada con múltiples premios prestigiosos, incluyendo un Latin GRAMMY®, Premio Lo Nuestro, Latin Billboard Award y Premios Juventud a la Mejor Canción, reafirmando así su impacto en la música latina.
Daddy Yankee también lidera su organización benéfica, Daddy’s House, que Billboard reconoció con el Spirit of Hope Award por su labor humanitaria.
Tras revolucionar la música latina, Daddy Yankee concluyó su gira final, La Última Vuelta, vendiendo cerca de dos millones de boletos y generando más de 200 millones de dólares, convirtiéndola en la segunda gira más taquillera del primer trimestre de 2023, según los reportes de Pollstar. En 2023, hizo historia al convertirse en el primer artista de reggaetón en ser incluido en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU.
Como empresario, Daddy Yankee es copropietario del equipo de béisbol Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico y recientemente adquirió el equipo de la Pro Padel League (PPL) en Orlando, The Flowrida Goats. Su influencia va más allá de la música, impactando el mundo del deporte y los negocios. Su legado sigue inspirando y elevando a comunidades en todo el mundo. Continúa siendo una inspiración, compartiendo su testimonio y tocando vidas a través de sus múltiples proyectos.